Sencilla, cruda, directa, brutal.
La Ciudad del Pecado de Frank Miller cobra vida por obra y gracia de Robert Rodríguez. El trazo cinematográfico es plasmado a la perfección en la gran pantalla, cada escena es una pequeña obra de arte en blanco y negro (y de vez en cuando color), con un grafismo impresionante, con todo tipo de juegos de luces y sombras, a veces realistas, a veces imposibles, siendo además realzado todo el conjunto por una gran cantidad de efectos especiales, pero no necesariamente para impresionar y marear al estilo Van Helsing, sino para crear, probablemente, la mejor puesta en escena hasta la fecha de un cómic en el cine.
Sin City narra 3 historias llenas de violencia, sacadas del cómic, q discurren paralelas en el tiempo: El difícil adiós, El gran gordo muerto y Este bastardo amarillo, las cuales son interpretadas por un amplio elenco de actores, algunos bastante ocultos bajo toneladas de maquillaje: Bruce Willis, Mickey Rourke (actor maldito rescatado por Rodríguez igual q hiciera Tarantino con Travolta), Jessica Alba, Clive Owen, Benicio del Toro, Rutger Hauer, Elijah Wood (Frodo está irreconocible en esta peli), etc. etc. etc. Las obligadas sobre-actuaciones para los personajes q se interpretan, son perfectas, y me da un poco de miedo el destrozo q pueda hacer un mal doblaje, con todas esas voces desgarradas, arrastradas, chillonas, etc. en las pantallas españolas.
ACTUALIZO: Nuevo récord de taquilla en EE.UU: 28M de dólares en su primer fin de semana (así q se confirma el éxito de crítica y público).