domingo, abril 17, 2005

Devdas

Hoy comento mi primera, y puede que última, película de Bollywood. Es cierto que tiene ya tres años pero ponen por aquí un ciclo de cine indú y venía muy recomendada, así que me aventuré a tres largas horas de monólogos y baile.

Sinceramente, si hubiera estado en casa viendo Devdas en la tele no hubiera aguantado ni cinco minutos antes de cambiar a otra cosa, aunque también es justo reconocer que el principio es lo más flojo de la cinta. El caso es que me quedé hasta el final y tengo que reconocer que una vez te acostumbras al ritmo, o más concretamente a las rupturas de ritmo continuas a las que te ves sometido en forma de números musicales, encuentras momentos bastantes decentes que no son otra cosa que monólogos dramáticos de gran intensidad. También puedes echar unas buenas risas, pero me temo que no es algo buscado en el guión sino situaciones supuestamente romáticas que quedan muy ridículas, bajo mi punto de vista... achacables supongo a las diferencias culturales de las que hablaba hace no tanto en mi blog de Mar Adentro.

Resumiendo, que no puedo recomendar la peli a nadie que no sea un fanático del género o bien quiera experimentar con un cine distinto a lo habitual y tenga mucha paciencia... por cierto que las canciones que acompañan a los números musicales me recordaban muchas veces al tipo de flamenco que se hace ahora para el gran público, ¿casualidad? ¿plagio?.
Blogger danipage dijo:

¿En esta hicieron descanso? ¿o tan solo se vieron fugazmente las palabras "Intermedio" a mitad de la peli? :)

19 abril, 2005 18:47  

Blogger danipage dijo:

xD diox, acabo de recordar el cerdo a la mantequilla del indio de Brick Lane, ñam ñam :)

19 abril, 2005 22:02  

2 Comentarios:

Blogger danipage dijo:

¿En esta hicieron descanso? ¿o tan solo se vieron fugazmente las palabras "Intermedio" a mitad de la peli? :)

19 abril, 2005 18:47  

Blogger danipage dijo:

xD diox, acabo de recordar el cerdo a la mantequilla del indio de Brick Lane, ñam ñam :)

19 abril, 2005 22:02  

Deja tu comentario (y no olvides recargar la página en tu navegador)



<< Volver a la Portada