viernes, noviembre 04, 2005

Shanghai

Y aquí un jueguecillo q habréis visto en las recreativas de unos cuantos bares: SHANGHAI. Lo he subido a putfile.com y como de buenas a primeras sale un poquillo pequeño lo mejor es ponerlo a 800 (ya veréis la opción).

Las reglas son muy sencillas y me tomo la licencia de hacer un "copia-pega" de un fragmento del tutorial de Mahjong q se curró Eileen Joyce de Meristation.com años ha (y q me dejó publicar en mi vieja page, aunque ya ni se acordará :P), en el q habla del Shanghai:

Eeer, aquí hay unos juegos de Mahjong, pero no coincide para nada con tu tutorial... :]

Es que esos no son juegos de Mahjong, aunque utilicen en muchas ocasiones las fichas del Mahjong. Pero ese es todo el parecido que tienen. Yo los llamo juegos tipo Shanghai. ;) Son muy fáciles de entender y de jugar. Consiste en intentar quitar todas las piezas del tablero emparejándolas con su igual. Nuevamente las fichas están repetidas cuatro veces, y has de tener cuidado en no quitarte la posibilidad de continuar con el movimiento que hagas. ;) Así pues, eliges una pieza y luego eliges su idéntica, tras lo cuál desaparecen ambas si el movimiento es posible. Sólo puedes emparejar piezas que no estén debajo de otras y que no estén rodeadas a izquierda y derecha. Aquí tienes un ejemplo. ;)

Image Hosted by ImageShack.us

Puedes quitar sin problemas dos cuatros de círculos (si te fijas incluso puedes elegir los dos que quitas dado que hay tres libres). NO puedes quitar los dos cuatro de bambúes (uno está libre pero el otro no). ;)
Blogger morbiuz dijo:

juass a este juego viciaba yo en el mame de vez en cuando. El mahjohn de verdad es BASTANTE mas complicado que eso xD

04 noviembre, 2005 16:21  

Blogger danipage dijo:

ciertamente creo q el único parecido entre Mahjong y Shanghai es q se utilizan las mismas piezas, pero nada más

04 noviembre, 2005 16:28  

2 Comentarios:

Blogger morbiuz dijo:

juass a este juego viciaba yo en el mame de vez en cuando. El mahjohn de verdad es BASTANTE mas complicado que eso xD

04 noviembre, 2005 16:21  

Blogger danipage dijo:

ciertamente creo q el único parecido entre Mahjong y Shanghai es q se utilizan las mismas piezas, pero nada más

04 noviembre, 2005 16:28  

Deja tu comentario (y no olvides recargar la página en tu navegador)



<< Volver a la Portada