lunes, febrero 14, 2005

The Sea Inside

En mi primer blog no quiero comentar una pelicula que acabe de ver sino el estreno de The Sea Inside en Londres, que no es otra cosa que Mar Adentro de Amenabar.

La estrenaron el viernes 12 con bastante despliegue de publicidad en periodicos y carteles en el metro en las semanas previas. Toda la promocion de la pelicula se basa en Javier Bardem, el protagonista de la cinta, curiosamente ocupa todo el cartel (y aqui los carteles pueden ser muy grandes) sin maquillar, cuando en la pelicula solo aparece brevemente de esa forma antes de tener el accidente que le deja postrado en una cama. En una fuente mucho mas pequeña se lee, dirigido por Alejandro Amenabar, el de Los Otros.

En una critica que he leido la ponen bastante bien... pero sobre todo por Bardem, porque hay perlas como "¿como se puede hacer una pelicula solo basada en esta situacion?" o "¿como puede entender el publico britanico que Sampedro no se ´rebele´ hasta pasados 16 años? Franco es la respuesta...". Malentendidos aparte, despues de todo es dificil entender la cultura y forma de ser de un pais conociendo solo sus topicos, la acogida que se le ha dado es bastante buena y se puede ver en la mayoria de las salas.

0 Comentarios:

Deja tu comentario (y no olvides recargar la página en tu navegador)



<< Volver a la Portada